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ABAC se presenta en la AOG Expo

Nueva imagen e innovaciones en alta presión para la industria de Oil&Gas

Con más de 45 años de trayectoria, ABAC presentará su renovada imagen corporativa y una serie de desarrollos de alta presión para el control de fluidos para consolidar su liderazgo.

ABAC, uno de los referentes en accesorios para control de fluidos, estará presente en el Stand 1D-40 de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 para dar a conocer su nueva imagen corporativa y sus  recientes desarrollos para aplicaciones de media y alta presión.

Con más de 45 años de trayectoria, ABAC se especializa en el diseño, fabricación y comercialización de componentes para sistemas de presión, caudal y control de fluidos en aplicaciones industriales. Su Sistema de Gestión de la Calidad está certificado por TÜV Rheinland, bajo la norma internacional ISO 9001:2015.

Entre las innovaciones que presentará en AOG 2025 se destacan una nueva válvula esférica de alta presión y alto caudal; conectores a doble virola para 10.000 y 15.000 psi; y mangueras termoplásticas para aplicaciones de alta presión. Estos productos se suman a su línea de válvulas manuales, manifolds para instrumentos, válvulas esféricas, accesorios para GNC, uniones para tubos ABALOK (imperiales y métricos), accesorios roscados y uniones generadoras de presión.

La compañía desde su planta en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, abastece a industrias de procesos como petroquímica, petróleo y gas, generación de energía, GNC y celulosa y papel. Eduardo Cambiasso, director de Ingeniería de ABAC, da detalles de la participación en la AOG:

-En esta nueva edición de la AOG Expo estarán presentando nuevos productos que ofrece la compañía. ¿Cuáles son y para qué objetivos fueron diseñados?

En esta edición llegamos con una propuesta renovada: una nueva línea de conectores HPLOK de hasta 10.000 PSI (690 BAR), Válvulas esféricas de hasta 22.500 PSI y Mangueras Termoplásticas para aplicaciones de alta presión de 15.000 y 20.000 PSI. 

-¿Cómo fue el proceso de desarrollo de estos nuevos productos?

Sumamos tecnología de última generación en mecanizado y realizamos pruebas rigurosas en condiciones extremas para garantizar un desempeño superior de nuestros productos, transformando la oferta existente en el mercado.

-La empresa redefinió la identidad de la marca. ¿Cuál fue el propósito? 

Queríamos que nuestra imagen corporativa reflejara lo que somos hoy: una empresa moderna y en constante evolución, que mantiene los sólidos cimientos que la fundaron. Nuestra meta es proyectar a ABAC como un referente local y regional, respaldado por más de 45 años de trayectoria.

-¿Cómo describiría el momento actual de la industria de Oil & Gas?

Vemos que la industria de Oil & Gas atraviesa un momento de gran dinamismo, especialmente en regiones como Vaca Muerta. Como proveedores, este contexto representa una oportunidad única para aportar valor agregado en eficiencia operativa, innovación tecnológica y soluciones adaptadas a los desafíos actuales. Sin embargo, también enfrentamos una serie de desafíos estructurales. La volatilidad del precio del petróleo y la incertidumbre política son desafíos reales. Creemos que el crecimiento sostenible en este entorno exige flexibilidad, visión de largo plazo y una fuerte articulación con toda la cadena de valor.

-En los últimos 12 meses, ¿qué cambios de mercado tuvieron el mayor impacto en su negocio?

La demanda de soluciones más exigentes y de entrega inmediata nos llevó a ampliar nuestro stock estratégico, optimizar procesos y acelerar la logística. También creció la necesidad de productos personalizados, un terreno en el que tenemos amplia experiencia.

-¿Qué estrategias están implementando para diferenciarse y construir su propia identidad?

Innovación, atención personalizada y cumplimiento. Apostamos por soluciones que no solo cumplen con las especificaciones técnicas, sino que las superan. Sumamos un equipo técnico profesional y la capacidad de adaptarnos rápidamente a los requerimientos del cliente.

-¿Cómo ha evolucionado la relación con las operadoras/productoras en términos de contratación, plazos y condiciones comerciales?

Vemos procesos de compra más profesionales y exigentes, con foco en la trazabilidad y la confiabilidad del proveedor. Los plazos siguen siendo ajustados, pero nuestra inversión en capacidad productiva y stock nos permite responder sin demoras.

-¿Qué rol está jugando la digitalización y la automatización en sus operaciones?

Son claves. La digitalización nos da control total de inventarios, optimiza las compras y nos permite monitorear cada etapa del proceso productivo. La automatización en planta elevó la precisión y redujo tiempos, mejorando nuestra competitividad.

-¿Podría dar un ejemplo de una innovación concreta que haya mejorado su eficiencia o competitividad?

La incorporación de maquinaria de última generación redujo en un 30% los tiempos de producción y garantizó una repetitividad perfecta en piezas críticas, algo fundamental para mantener la confianza de nuestros clientes.

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